Alianza, el segundo equipo en conquistar una copa en calidad de invicto

Muchos aficionados al futbol están comentando que el primer equipo del redondo nacional en conquistar una copa en calidad de invicto, en otras palabras sin perder ni un solo partido en la jornada en disputa; ha sido el Club Deportivo Alianza que se coronó campeón derrotando al Santa Tecla 4-1.

Sin embargo, hemos accedido a la información de una de las enciclopedias del deporte como lo es Don Ernesto Aparicio Borja, conductor del programa “El Mundo del Deporte” que se transmite al medio día, en el canal TRV; nos contó algo que ahora es una parte importante de la historia del futbol salvadoreño: Un 5 de diciembre de 1985, llegando a la final Atlético Marte vs Alianza FC, cuyo resultado fue 2-1 a favor del Atlético Marte y donde Mario Figueroa anotó el gol que los llevaría al gane.

Fueron 23 partidos invictos para el Atlético Marte que había sido dirigido por dos técnicos nacionales, Armando Contreras y José Lorenzo Marroquín.

La historia de los invictos se repite, esta vez con el Alianza con 27 partidos invictos dirigidos por otro técnico nacional Jorge “El Zarco Rodríguez” que tiene ya 4 títulos, tres en Isidro Metapán y este ultimo en el Alianza