Padres preocupados por situación en la UES “A mi hijo le piden dinero y a las niñas les piden otra cosa”

Tal como se ha manejado en años anteriores, en la UES San Miguel, algunos estudiantes han manifestado inconformidad ante la manera que los docentes desempeñan su trabajo.

En el programa televisivo Foro Ciudadano conducido por Nelson López que se transmite en canal TRV, específicamente en la sección de llamadas y denuncias; una televidente aseguró ser madre de un estudiante de la Universidad Nacional de El Salvador (UES) con sede en San Miguel; denunció la manera en que algunos docentes aprovechan su cargo para exigir dinero a cambio de notas.

“imagínese a mi hijo le piden dinero y no puedo pagarlo y a las niñas les piden otra cosa” dijo la denunciante.

Margarita Rodríguez diputada del FMLN, quien estuvo como invitada especial en dicho programa televisivo invitó aquellas señoritas que presenten este tipo de problemas en cualquier institución, que denuncien y de ser posible que cuenten con la participación personal de la diputada quien les apoyaría en el proceso judicial.

Por otra parte, se recalcó el temor por el cual no se denuncia este tipo de hechos que violentan fuertemente a la mujer, se enfatizó el juicio social como uno de los principales factores por lo que las jóvenes no denuncian y callan estas situaciones.