¡Sorprendente! Si bebes café y alcohol, podrías vivir más de 90 años

La investigación inició en 2003 entre personas cuyo rango de edad es el que está creciendo más rápido en Estados Unidos

¡Sorprendente! Si bebes café y alcohol, podrías vivir más de 90 años

 

El portal “kutv.com” hace eco de una investigación realizada por la Universidad de California, en Irvine, donde se asegura que el consumo de esas bebidas ayudaría a la gente a vivir más que aquellos que se abstienen. Sin embargo, uno de los puntos más importante en la investigación, denominada “90+Study”, es que el consumo de alcohol y café debe ser moderado.

Los autores del estudio querían saber qué hace a la gente vivir más de 90 años y para ello analizaron a un grupo de personas “lo más viejo de lo viejo”. La investigación inició en 2003 entre personas cuyo rango de edad es el que está creciendo más rápido en Estados Unidos.

Más de mil 600 personas participaron y los autores explicaron que su motivación para realizar el estudio es que se sabía muy poco de la gente que llega a esa edad, pese a que el número de ancianos está creciendo, lo que implica retos en el campo de la salud y la calidad de vida.

Además de determinar qué hace a la gente vivir más de 90 años y descubrir qué tipos de comida, actividades o estilos de vida están asociados a la longevidad, la investigación tenía como objetivo examinar la epidemiología de demencia en las personas mayores, ¿qué porcentaje la tiene y cuántas nuevas personas la presentan cada año?

También se analizó cómo afecta la pérdida de memoria y discapacidad a quienes tienen más de 90 años y cómo pueden prevenirse ambas situaciones.

“¿Qué tipo de cosas puede cambiar la gente para vivir más? ¿Puede la gente modificar el riesgo de sufrir demencia a través de la dieta, el ejercicio o los suplementos?”, fueron otras de las interrogantes que se planteó el estudio.

A los participantes se les visitó cada seis meses para realizarles pruebas neurológicas, neuropsicológicas, así como exámenes cognitivos y físicos. Se analizaron además datos como la dieta, actividades e historial médico de los participantes.

Según la investigación, las personas por encima de su peso en sus 70 vivieron más que aquellos que estaban por debajo de su peso ideal.

Esta investigación también reveló que más del 40% de las personas de 90 años sufrían de demencia y 80% tenía alguna discapacidad y que ambas situaciones se presentaban más en mujeres que en hombres.

Según la Organización Mundial de la Salud, la demencia “es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria”.

En el mundo se estima que hay 50 millones de personas con demencia y cada año se registran diez millones de casos nuevos.

¡Sorprendente! Si bebes café y alcohol, podrías vivir más de 90 años