Sabias que? Si le quitas los bigotes a un gato…

Los gatos por naturaleza son de los felinos mas rapidos, veloces y trepadores que la madre tierra ha podido crear, pero como todo ser vivo de este mundo tiene un punto devil. Si a un gato pierde sus vigotes, pierde todo el equilibrio que posee en su cuerpo y se tanbalea en su rumbo hacia cualquier destino.

Sabias que? Si le quitas los bigotes a un gato…

Esto en un principio puede parecer bastante curioso y llamativo para los pequeños, a si que no lo hagas en casa esta mas que verificado que esto es real y son varios los estudios que se han realizado sobre el equilibrio de estos pequeños felinos.

Los gatos al nacer tienen que pasar por varias etapas para desemvolberse en su etapa real, y esto lo aprenden desde que nacen, de una forma muy simple que les ayuda a entender lo que les rodea…Al nacer los gatos nacen ciegos, sordos, y con muy poco tacto asi que se manejan atraves del sentido y el tacto, el cual gracias a sus bigotes les ayuda a encontrar lo que buscan.

Al nacer lo que mas necesita un gatito es comida, y gracias a los bigotes encuentran el lugar de lactancia, donde aprende lo que es la presion, el calor, a buscar, y muchas otras funciones necesarias para la vida en este planeta.

Los bigotes son cruciales para un gato, necesarios para la vida y para su conocimiento, el control sobre ellos se a expandido en los bigotes, gracias a esa gran sensibilidad, agilidad y a su enorme olfato.

Como en toda especie siempre hay 1 rama que se escapa de el problema, aunque pueden tener otros no tan bien desarrollados, el felino egipcio no tiene bigotes, pero tampoco tiene pelo, esta rodeado de una gruesa capa de piel y una gran agilidad. En su adolescencia tiene una pequeña mata de pelo que parece ser bigotes, pero con el paso de los años se le caen hasta desaparecer. 

La gran belleza de estos animales y toda la tranquilidad que los rodea, hizo que los egipcios tubieran un gran afan por ellos, y que los consideraran guardianes de los dioses. Sin duda estos animales son bonitos para tener en un hogar y lo mejor de todo es que no estaremos recogiendo todos los pelos que suelen dejarnos nuestros amigos felinos…

Sabias que? Si le quitas los bigotes a un gato…