¿Problemas para ir al baño? Los samurái te dicen la forma correcta

Si eres una de aquellas personas que tarda años en el sanitario, un truco samurái podría tener la solución para ti, pues de acuerdo con sus creencias esta postura te hará relajar los intestinos para defecar más rápido.

¿Problemas para ir al baño? Los samurái te dicen la forma correcta

¿Pero cómo descubrieron esta técnica dichos guerreros? De acuerdo con Dave Lowry, escritor y artista marcial, después de que Uesugi Kenshin, uno de los guerreros más poderosos de Japón fuera asesinado mientras se encontraba en el retrete, estos militares se las ingeniaron para encontrar una manera de evacuar rápida, eficiente y segura.

De esta manera y según con Will Black en The Art of Manliness, la postura se conforma de la siguiente manera: no dejaban los pantalones bajados hasta el tobillo como se hace comúnmente, sino desnudaban completamente la pierna derecha para tener movilidad en caso de una situación que requiriera movimiento.

Asimismo, debían sentarse rectos y cruzar la pierna -derecha- de manera que su tobillo reposará sobre la rodilla de la pierna izquierda y colocar una mano en cada una de las articulaciones. Así, ellos aseguraban que el tiempo en el sanitario disminuía considerablemente, pues además de alinear los intestinos, también ayudaba a relajarlos, motivo por el cual transmitieron esta técnica generación tras generación.

Para corroborar lo mencionado anteriormente y no solo se quedara como un dato curioso, Adam Dachis, perteneciente al sitio Lifehacker, hizo la prueba.

De acuerdo con sus testimonios, a pesar de que no es una pose cómoda debido a que los baños no han sido diseñados para sentarse así, asegura que esto funciona y podrás evacuar sin la necesidad de ejercer ninguna tensión o presión muscular.

¿Problemas para ir al baño? Los samurái te dicen la forma correcta