Curioso: Paloma es multada por un radar por volar a exceso de velocidad

El animal fue ‘cazado’ por la cámara de velocidad mientras volaba por delante de su objetivo a 45 km/h.

Curioso: Paloma es multada por un radar por volar a exceso de velocidad

Los radares dan siempre de qué hablar, desde que el presidente de Brasil los va a eliminar todos, hasta esta noticia de un conductor cazado a 914 km/h en un tramo de 70 km/h. La noticia que te traigo hoy es del segundo grupo, de las inverosímiles que finalmente se hacen realidad. Y es que un radar ha multado a una paloma por exceso de velocidad en una pequeña localidad alemana.

La localidad en cuestión es Bocholt, un pequeño municipio al noroeste de Alemania que no está acostumbrado a ser protagonista de las noticias. Sin embargo, el llamativo caso tuvo lugar el pasado 13 de febrero, cuando un radar instalado en una avenida limitada a 30 km/h saltó ante un objeto que circulaba, o volaba más bien, con exceso de velocidad. Este objeto era una paloma y superó en un 50% el límite de velocidad establecido para la vía.

El animal fue ‘cazado’ por la cámara de velocidad mientras volaba por delante de su objetivo a 45 km/h. La noticia fue publicada rápidamente en las redes sociales de Bocholt, donde ironizaban: “¡Atrapada! Volaba a 45 km/h en un tramo a 30 km/h, poniendo en peligro a otros vehículos y peatones. Estamos valorando perseguir a la paloma para que pague los 25 euros de multa”.

Aunque todo sucedió el pasado mes de febrero, el análisis de las imágenes captadas por el radar tomó algunos días, explicó la ciudad. Tras restar el margen de error de 3 km/h, la paloma aún excedía el límite de velocidad de la vía en 12 km/h. Sobra decir que, pese a que el dispositivo saltó ante la presencia del animal circulando a mayor velocidad de la que había sido configurada la cámara, todo quedará en una anécdota interesante y llamativa.

Curioso: Paloma es multada por un radar por volar a exceso de velocidad