Curioso: Descubren cueva que podría ser posible 'entrada al infierno'

Actualmente no hay acceso público a la cueva, pero se está considerando una presentación multimedia para los visitantes. Los investigadores explican que las marcas tienen forma de "v"

Curioso: Descubren cueva que podría ser posible 'entrada al infierno'

Expertos en patrimonio encontraron en una pequeña cueva de East Midlands, en el centro de Inglaterra, marcas que sugieren que este lugar es la entrada la "inframundo".

Las marcas apotropaicas, en Creswell Crags, un desfiladero de piedra caliza, incluyen cientos de letras, símbolos y patrones tallados para alejar a los espíritus malignos, informó The Guardian.

Las marcas se identificaron en octubre y desde entonces académicos e investigadores las han estudiado. Aun no se sabe con exactitud cuándo se realizaron estas marcas, pero se han encontrado otras, diseñadas para disuadir influencias dañinas o malignas, en casas construidas entre 1550 y 1750.

Paul Baker, director de Creswell Heritage Trust dijo a The Guardian que las marcas habían estado a la vista. Ellos sabían que estaban allí. "Pero le dijimos a la gente que era un graffiti victoriano", dijo. "No teníamos idea. ¿Te imaginas lo estúpidos que nos sentimos?

Actualmente no hay acceso público a la cueva, pero se está considerando una presentación multimedia para los visitantes. Los investigadores explican que las marcas tienen forma de "v", y que posiblemente hacen referencia a la virgen María y al PM, o Pace María.

Alison Fearn, una experta universitaria de Leicester, comentó que las letras y los símbolos eran cristianos, pero no deberían considerarse en ese contexto.

Desde el siglo XVI hasta principios del XIX, cuando las personas hicieron marcas de brujas, puede haber una falta de asociación con la religión. "Simplemente se convierte en un símbolo protector. Fue una marca que siempre hiciste para protegerte", finalizó la experta.

Curioso: Descubren cueva que podría ser posible 'entrada al infierno'