Primera Dama Gabriela de Bukele presenta libros en braille "Crecer Leyendo"

Primera Dama Gabriela de Bukele presenta libros en braille "Crecer Leyendo"

Como parte de las acciones de la Política Nacional de Primera Infancia "Crecer Juntos", la Primera Dama Gabriela de Bukele entregó los libros en braille "Crecer Leyendo" a niñas y niños del Centro de Rehabilitación para Ciegos "Eugenia de Dueñas". 

Los textos forman parte de la colección literaria “Árbol de Vida”, liderada por la Primera Dama y producida por los Ministerios de Educación y Cultura para distribuir a todos los estudiantes de primera infancia de los sectores público y privado.

El evento se llevó a cabo en Casa Presidencial y las niñas y niños, algunos de ellos también usuarios del Insitituto Salvadoreño de Rehabiltación Integral, disfrutaron de la lectura en braille, mientras la Primera Dama narraba el cuento El Verbo Querer, escrito por el salvadoreño Noel Rodríguez. 

Esta es la primera vez en la historia de El Salvador que se lleva a cabo este tipo de iniciativa, dotando de insumos necesarios al sistema educativo que le permitan brindar una atención integral de calidad, gratuita e inclusiva. 

Adaptando los materiales pedagógicos para lograr una óptima inclusión de los alumnos con discapacidad visual, se responde a las necesidades de aprendizaje de la niñez, a través de una atención especializada.

IMG_4131

La Primera Dama Gabriela de Bukele apuesta por un modelo de inclusión a través de la lectura, estimulando el desarrollo de actitudes y destrezas para el aprendizaje académico y el desarrollo personal y social desde los primeros años de vida.

Primera Dama Gabriela de Bukele presenta libros en braille "Crecer Leyendo"