El locutor poeta de Corinto José Ramón Chavez.

El locutor poeta de Corinto José Ramón Chavez.

La situación sanitaria provocada por la pandemia, genero cambios para la vida cotidiana de todas las personas al rededor del mundo, donde la desesperación, la incertidumbre, la depresión y de más preocupaciones fueron los sentimientos que afloraron en la mayoría de nosotros.

Sin embargo la esperanzan y la fe, fueron factores que llevaron a la resiliencia; cómo fue el caso del locutor deportivo José Ramón Chavez, que por medio de la poesía enfrento los caóticos días de cuarentena.

El 13 de marzo de 2020 se decreto cuarenta nacional como medida ante el Covid-19 a lo que todos los actos públicos y reuniones quedaron rotundamente prohibidos e incluso sancionados, por lo que Chavez ya no pudo ejercer su trabajo de narrador deportivo porque no habían partidos que disfrutar ni goles que festejar.

Sustituyendo su micrófono por papel y lápiz, para escribir y dedicar palabras cargadas de sentimiento y realidad, haciendo reflexión de la dura situación que vivían los profesionales dedicados al deporte el cual estaba detenido por completo al igual que otras actividades que concentraran gran cantidad de personas.

“Los futbolistas dicen de que vamos a vivir ahora si no hay coras solo música de Jhosse Lora a rebuscarse para la comida del día de ahora mas que ya no da fiado niña Lola y para hecharle algo a la cacerola” y de esta manera entre rimas y versos el locutor poeta retrato la situación de muchos deportistas a nivel nacional.

 

El locutor poeta de Corinto José Ramón Chavez.