Salud y bienestar, el futuro de la industria farmacéutica

Salud y bienestar, el futuro de la industria farmacéutica

La pandemia del COVID-19 marcó un antes y un después para la industria farmacéutica. Antes de la crisis sanitaria los avances en la creación de medicamentos significaron un pilar fundamental que mejoró la calidad de vida y salud de miles personas en todo el mundo. La nueva realidad supone un reto mucho mayor para este sector. 

La salud y el bienestar forman parte de los grandes Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) al 2030. Así, para impactar positivamente la vida de las personas, es necesario conocer aspectos que afectan directamente la salud. 

Antes del COVID, los informes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señalaron que las principales causas de deceso en Latinoamérica se deben a cuatro enfermedades no transmisibles, tales como:

• Cardiovasculares

• Cáncer

• Enfermedades respiratorias 

• Diabetes

Las estadísticas son alarmantes, ya que la hipertensión arterial alcanza más de 180 millones y la diabetes a más de 49 millones de personas en Latinoamérica, según la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por otra parte, se ha indicado que los tipos de cáncer más comunes son el de pulmón, colorrectal, de próstata en hombres y de mama en mujeres.

Con este antecedente, promover y enfocar los esfuerzos en la salud y bienestar se ha convertido en uno de los principales retos de Luminova Pharma Group, en los 12 países en donde se tiene presencia, para otorgar un desarrollo sostenible en la industria farmacéutica y llevar a cabo la distribución y comercialización de tratamientos para todas estas necesidades de pacientes con afecciones en salud.

“En Luminova Pharma Group, hemos visto esta necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas otorgando soluciones integrales para la pronta detección, atención y tratamiento oportuno, tomando en cuenta que según la OPS las enfermedades infecciosas tienen un 30% de mortalidad, no obstante, las crónicas degenerativas tienen un 60% de mortalidad a nivel latinoamericano”, comenta Herberth Stackmann, Director General de Luminova Pharma Group.

Visualizando estas estadísticas y la necesidad de llegar a más de 18 millones de pacientes latinoamericanos para otorgarles soluciones que impacten su salud, Luminova Pharma Group ha desarrollado un portafolio integral con más de 70 medicamentos que permiten tratar distintas áreas terapéuticas en infecciones, manejo del dolor, cardiología, diabetes, sistema nervioso central y oncología, entre otras. Además de encontrarse en constante investigación para que en un futuro de corto plazo se puedan ofrecer más de 150 alternativas terapéuticas. Por ello, la incorporación de sus tres casas médicas como UNINOVA ofreciendo soluciones para enfermedades crónicas; UNIPHARM medicamentos de perfil agudo o terapias de períodos cortos y NOVUM portafolio genérico con altos estándares de calidad al alcance todos.  

“Analizando todas estas estadísticas, se muestra que existe un gran reto que constituye cambios profundos en el comportamiento y los hábitos de las personas para mejorar su calidad de vida y es ahí en donde las empresas como la nuestra impactan de manera transversal, ya que forman parte de la prevención y del tratamiento que además llevan implícitos años de investigación y tecnología” indica Susana Guevara, Directora de Mercadeo de Luminova Pharma Group.

Salud y bienestar, el futuro de la industria farmacéutica