Herbert Saca habla sobre el mantenimiento de los vehículos usados.

Herbert Saca habla sobre el mantenimiento de los vehículos usados.

Uno de los errores más frecuentes que los automovilistas novatos cometen es creer que la suspensión de los autos se refiere exclusivamente a los amortiguadores.

Cualquier fallo, ruido o golpeteo del vehículo da para pensar o atribuir que “son los amortiguadores” del vehículo los que están provocando esa molestia.

El experto dice que es normal que las personas piensen solo en el amortiguador o que se den confusiones sobre el funcionamiento del sistema de suspensión-.

Los componentes

El experto detalla que otros componentes de la suspensión son los resortes, soportes de terminales, esferas, hules, barras y tijeras.

Para saber un poco más, Solís detalla que hay dos tipos de suspensión: la rígida y la independiente.

En el caso de la primera se refiere a la que disponen los vehículos de carga, que necesitan siempre estar muy firmes ante el peso que suelen transportar.

La independiente es el tipo de suspensión que disponen la gran mayoría de los automóviles, e indica que cada llanta soporta de manera independiente esos pequeños defectos de las carreteras.

En ambos casos, la suspensión solo busca dar un mejor agarre de los automotores a la pista o calle en la que se desplaza.

Como detectar fallos y como corregir

Los ruidos o sonidos aparentemente de la carrocería que cada día se vuelven más frecuentes y sobre todo en determinados tramos de calle, deben poner en alerta al conductor. Si de repente el vehículo golpea mucho en la parte trasera o en el lado derecho en el frente, cuando se pasa sobre un bache, también, hay que poner atención.

Herbert Saca tambien dice  que  El Salvador no progresa por la inseguridad y demasiados impuestos.

El Importador de vehículos usados manifiesta pide por cambios en cobro de impuestos

Al establecer un aumento en los valores, en la tabla de valores de los vehículos vigentes para el 2019 que se aplican como base para el cobro del impuesto de primera matrícula y el impuesto al valor agregado (IVA) 

Herbert Saca habla sobre el mantenimiento de los vehículos usados.