Entrevista a Sinaí Hernández candidato a secretario General Departamental de Nuevas Ideas en San Miguel

Entrevista a Sinaí Hernández candidato a secretario General Departamental de Nuevas Ideas en San Miguel

Dentro de una campaña política sumamente atípica, hemos estado presentando a algunos de los candidatos a la secretaría departamental de Nuevas Ideas.

Esta es una primera entrevista, que busca más presentar a los candidatos y que tengan presencia ante los Miguelenses que serán los que al final escojan a sus autoridades partidarias de Nuevas Ideas para los próximos cuatro años, este día presentamos al candidato a la Secretaría Departamental por San Miguel, el Ingeniero Sinaí Hernández, que es uno de los pocos miembros que ha trabajado el terreno y conoce cada rincón del departamento.

IMG-20200212-WA0330

Se le plantea la idea de una entrevista y sin bacilar nos respondió que estaba dispuesto a contestar nuestras preguntas, y esto fue lo que nos respondió:

 

🔘¿Quién es Sinaí Hernández, cuéntanos brevemente parte de tu vida personal y profesional?

🔹Un joven que se erradico hace 13 años en San Miguel, aquí me case, establecí mi vida personal y en el ámbito profesional instale mi empresa de Legalización de propiedades llamada Metro Cuadrado.

 

🔘¿Cuáles son los ideales que te describen y que ideología política compartes?

🔹Mis ideales personales son hacer el bien, ser altruista y ejercer de manera ética y profesional mis funciones, que con lo que hago cambie la sociedad, es  por eso que inicie tambien en conjunto de miles de salvadoreños un proyecto del pueblo y para pueblo, el cual le dedico al 60% de mi tiempo diario.

En cuanto a mi ideología, pues verdaderamente no soy de una ideología establecida ya que buscamos un poco de todo para que las cosas caminen, estamos en una sociedad que todos ocupamos del socialismo y otros del capitalismo como tal, para mi las ideologías dividen y segmentan la humanidad, por lo que no soy de ninguna.

 

🔘¿Qué propuestas tiene de llegar a ostentar el cargo de Secretario departamental por Nuevas Ideas?

🔹Propuestas claras sería, trabajar en conjunto con las diferentes directivas electas, no importando quienes queden ya que lo que se busca es consensuar la fuerza del partido en una sola visión como la del presidente Nayib Bukele. trabajar de la mano con el gobierno central y aplicar los objetivos en conjunto para que todo el País cambie y podamos ver el desarrollo de los pueblos siendo esto el eje principal para erradicar esa brecha de la desigualdad de los pueblo por lo que hay que buscar consensos.

 

🔘¿Consideras que en la actualidad hay más apertura para los jóvenes de participar en política?

🔹Si existe la apertura total, lastimosamente el joven de la actualidad no cree en la política, no cree que  aplicando una buena política podemos cambiar una nación entera; por otro lado aparte de la apertura de la juventud existe apertura con las personas adultas o de experiencia lo cual hacemos un cruce de ideas frescas combinadas con experiencias para mejorar la forma de trabajo y consolidar los esfuerzos continuos.

 

🔘¿En su caso, su trabajo en San Miguel con Nuevas Ideas está ligado al exalcalde migueleño?

🔹Pará nada, ahí si no tenemos nada, nada que ver con el y lo dejo bien claro! El trabajo que hago es para Nuevas Ideas!! Lo que sí te digo es todos trabajamos con Gana por una alianza estratégica;  para las "PRESIDENCIALES" la cual finalizó el 3 de Febrero del 2019, GANA solo fue un vehículo para llevar a nuestro líder Nayib a la presidencia. De ahí estamos trabajando directamente como Nuevas Ideas, aquí abiertamente te digo mi pensamiento, mi inspiración y mis objetivos son con Nuevas Ideas y esos serán hasta que me retire  de la política, cosa que por el momento voy comenzando.

 

🔘¿Cual fue el motivo por el que decide salir del FMLN y militar en Nuevas Ideas?

🔹Quiero aclarar categóricamente que nunca fui del FMLN solo fui simpatizante con su ideología, pero al ver que todo se iba corrompiendo  comprendí que el FMLN iba por un rumbo malo, a tal grado que ahora de 100 personas 2 son del partido, además dentro de dicho partido nunca existió la inclusión y participación de personas jóvenes, siempre los miraban de menos, osea para ellos la juventud sólo era la fuerza para que les trabajarán de gratis, sabes que aquí en San Miguel supe que habían 2 equipos de jóvenes, 1 que los ponían a trabajar y explotarlos en campaña y el otro 2 colectivo de jovenes que se creían los pensantes y estudiado los cuales no trabajan en nada porque eran profesionales.

 

🔘¿Por qué la población debería de votar por usted y no por el resto de candidatos?

🔹Pues el que voten por mí es una opción como todos los candidatos la tendran, sin embargo los afiliados ven con diferente enfoques los perfiles de los secretarios que se han postulado; muchos votarán por mi persona en vista a que fui uno de los percusores de que este movimiento Nuevas Ideas creciera en San Miguel en los 20 municipios, además tengo el privilegio de ser parte de los Fundadores del partido de Nuevas Ideas, el único por cierto de San Miguel. Y pues ser eso para mi no es una galardón sino un compromiso moral y personal para hacer mejor cada día la sociedad; yo estoy fundamentado en mis principios como Nuevas Ideas, de hecho el hashtag de la campaña nuestra es #LosPrincipiosNoSonNegociables, algunos se preguntan porque del hashtag, es porque el equipo que llevamos jamás venderemos nuestros principios de Nuevas Ideas como otros ya lo hicieron, sin embargo nosotros crearemos un proyecto transparente e inclusivo con la sociedad, que la participación sea completamente del pueblo y no de unos cuantos que sólo buscan llegar a los puestos de partido para buscar lucro personal.

 

🔘De llegar a ganar, ¿Cuál sería la relación de trabajo con quienes no votaron por usted?

🔹Pues trabajaríamos por todos los que votaron y por los que tampoco votaron por mi persona, sin embargo de ganar estas elecciones los invitaría a unirse de lleno al proyecto porque este no es mi proyecto, sino del pueblo que a creído en la nueva forma de crear política y buscan una esperanza real de cambio.

 

🔘En caso de no ganar, ¿Continuaría trabajando en el partido?

🔹Siempre, siempre. No me retiraría porque para mí este proyecto vale mucho y dejarlo pasar seria una mala opción, porque se que al final para trabajar por el pueblo no solo ocupamos de una posición, podemos hacerlo desde donde estemos.

 

🔘¿Cual sería el mensaje a los migueleños?

🔹Que este 1 de Marzo a todos los migueleño afiliados al partido vayan a ejercer el sufragio interno de manera masiva y a la vez los invito a que antes de marcar una foto en cada papeleta de votación razone su voto y logre buscar los personajes que han trabajado y sudado la camiseta, vean a los postulantes que quieren trabajar verdaderamente por el pueblo y para el pueblo.

IMG-20200212-WA0331

Entrevista a Sinaí Hernández candidato a secretario General Departamental de Nuevas Ideas en San Miguel